Quiero comentarles una anécdota que encontré en un periódico Trujillano y me llamó mucho la atención. Comienza que ya habían repartido los salarios y se encontraban tomando el tradicional chocolate caliente junto con Mariano y otros amigos más. A Ciro Alegría le llamó mucho la atención los ojos de una bella joven, a la cual la invito a salir a pasear por la Plaza de Armas de Trujillo. Su amigo Mariano como estaba cansado de esperar que regrese, se echó a dormir debajo de la mesa del administrador. En eso, llegaron unos soldados con ametralladoras, algunos se quedaron parados afuera vigilando, y otros empezaron a disparar a diestra y siniestra. Resultando un gran número de fallecidos, entre ellos muchos niños. Mariano como se encontraba echado, los soldados pensaban que una de sus balas lo habían alcanzado. Ciro Alegría pudo haber sido uno de los muertos pero su amor o mejor dicho su galantería con la joven, lo salvó de ese fatídico final.
Paola Vilca Tejada - Clase 2882
En realidad algo curioso, nunca había oido esa anécdota y mucho menos de esa magnitud ... Suerte la que tuvo nuestro literato de no ser así quizás no tendríamos algunas novelas u obras insignes de el Gran Ciro.
ResponderEliminarBuen trabajo chicos en realidad se nota el interés que le toman a este trabajo basado en este gran liberteño .
Villanueva Rodríguez David
Clase:2882 UPN
Muy impresionante anécdota, jamás escuché acerca de ella. Tuvo mucha suerte al encontrarse con esa chica e invitarla a pasear. ¿Qué hubiera pasado, si es que Ciro Alegría, hubiera fallecido aquel día? A mi parecer, nos hubiéramos perdido muchas de sus obras, demos gracias a aquella joven, que sin saberlo salvó la vida de Ciro Alegría.
ResponderEliminarPatricia Benavides Figari
Clase: 2882 UPN
Esta es una historia muy especial en la que resalta la fortuna que tiene nuestro escritor liberteño, en la que de no ser por sus habilidades de galantería y de no haber salido con aquella chica, hubiese muerto de tal manera como lo cual sucedió con varias personas, además de la de su amigo mariano que por quedarse dormido de tal manera tampoco le sucedió absolutamente nada.
ResponderEliminarLuis Alonso Cabrera Gutiérrez. Clase: 2882 – UPN
Este acontecimiento deja claro que el destino ya sabía lo que Ciro Alegría iba a ser: un fenómeno en la literatura. En su caso, como uno de los escritores más emblemáticos del Perú y, porque no decirlo, de Sudamérica; demostrando todo su talento en sus obras.
ResponderEliminarAcevedo Celis Pedro
Clase: 2882, UPN
Curiosamente ya había leído esta anécdota de Ciro en otro lado y me causó mucha gracia. Algunos podrían pensar que esa chica a la cual él había invitado fue el "ángel" de Ciro. Sin embargo, más que ella, y más que el destino pienso que Dios fue quien quiso que Alegría formara parte importante en la historia de nuestra literatura y por lo tanto no había sido decisión de él que Ciro muriera en ese momento; aún le quedaban muchas cosas pendientes, mucho talento que explotar y compartir…
ResponderEliminarHoly Jácobo Reyes
Clase:2882
Wow! Que situación de la que se salvó. Sin embargo, este hecho seguramente lo habrá puesto a meditar sobre la suerte que hubiera corrido si no hubiera acompañado a la joven. Lo que habría motivado a que se enorgullezca de sus valores, y los fortalezca más. Lo que contribuiría a su vez a determinar la magnífica personalidad a la que todos admiramos.
ResponderEliminarCristian Jugo Alcalde
Clase:2882 lengua II
Es una anécdota muy curiosa, que no había escuchado sino es gracias a mis compañeros que dedicaron esta entrada para contarnos un poquito acerca de esto, en la cual nos narran que tuvo mucha suerte ya que gracias a que invitó a salir a aquella dama se salvó de morir el cual es un hecho como para no creerlo porque de no haber sido así no hubiésemos conocido el gran legado de obras que a dejado para la culturización de la humanidad.
ResponderEliminarGutiérrez Salazar Luis Antonio .Clase: 2882-UPN
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuedé impresionado al terminar de leer esta anécdota, que siendo sincero nunca lo había oído. ¡Pero qué tal situación es la que vivió Ciro! Tan solo pensar de que si no hubiera salido a pasear con la chica...otra hubiera sido la historia. Fue realmente como un milagro al no haber estado presente en ese momento tan trágico.
ResponderEliminarMeléndez López Jhonatan
Clase:2882-upn
Bueno al mi parecer la suerte no existe lo que puedo decir de esta anécdota es que no era su destino morir en aquel sitio, pero no quita que la mujer que apareció fué un ángel para él, pero si no hubiese sido ella quizás hubiera pasado cualquier cosa para que Ciro no llegué a dicho lugar y pase lo que pasaron las demás personas.
ResponderEliminarClement Lorena Ortiz Sandoval UPN Clase 2882 Lengua II
Sinceramente esta anécdota es realmente sorprendente, de la cual no sabía absolutamente nada, ya que podemos ver que el destino no le tenía aún deparado el final para este gran literato, al contrario le permitió que siga viviendo y le siga brindando mucho más al Perú, en lo que en cultura respecta.
ResponderEliminarContreras Caurino Johan Clase 2882