Cirio Alegría cuando regreso a Trujillo a continuar la enseñanza secundaria (1924), época en que fue animado por su madre empezó sus primeros pinitos literarios escribiendo un relato. Se escapó con unos amigos a Lima para presentarse a concursos, pero sin éxito.Dos años después, en 1926, muere su madre y Ciro manifiesta su vocación periodística fundando su primera revista, "Juventud", mientras continua escribiendo poemas y relatos. Con algún compañero publicó en 1927 un periódico que llamo la Tribuna Sanjuanista.
Lo llamaron del periódico El Norte de Antenor Orrego como colaborador, y de éste pasó en 1930 a la industria de Trujillo.
Ese mismo año ingreso a la Universidad de Letras y escribió la novela La Marimorena. Ese es también el año en el que se funda el APRA, de la que como todos sabemos Alegría fue pionero, participando en las luchas estudiantiles que se desatan en la Universidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCiro Alegría, nos deja una importante lección: si verdaderamente quieres alcanzar una meta, o quieres lograr un sueño, no importa si fracasas varias veces, sigue intentando, ponle ganas a lo que haces, aprende de tus errores, y nunca te rindas.
ResponderEliminarY verás que en el momento menos pensado, alcanzarás tus metas, o lograrás ver tus sueños hechos realidad. Como ya Ciro Alegría pudo haberlo gozado en su momento, hasta el punto que llegó a ser trascendente.
Por otro lado es admirable el carácter de perseverancia que tenía Ciro Alegría desde muy joven en el colegio. ¡Hasta llegó a editar una revista! ¡Realmente un modelo a seguir!
Cristian Jugo Alcalde
Clase 2882. Lengua II
Ciro Alegría es realmente una persona que me merece el reconocimiento y aprecio por lo que ha demostrado en el transcurso de su vida. La época más resaltante creo yo que fue la de su juventud, en la que el demuestra sobre todo a los jóvenes de ahora que con la perseverancia se puede lograr cosas muy grandes. ¡ Un modelo a seguir, como persona y como escritor!
ResponderEliminarMeléndez López Jhonatan
Clase:2882-upn
Sin duda alguna, Ciro Alegría es un hombre con buenos principios y valores firmes. Lleno de fortaleza y gracias a su perseverancia e irrefutable talento, ha logrado tener el respeto de la mayor parte del Perú y del mundo entero. Es así como nos ha demostrado en todas su grandes obras que fueron y siguen siendo muy encantadoras para sus lectores. Pues no hay nada que mejor que un libro lleno de sentimiento y que transmita un mensaje tan interesante.
ResponderEliminarDiego Alonso Castro Parks
Clase: 2882